IaaS

icono iaas

La Infraestructura como servicio (Iaas) es una solución basada en la virtualización, la cual  traslada fácilmente datos entre fuentes, tanto locales como basadas en la nube, adaptando los recursos de sus servidores y almacenamiento, que facilita en gran medida la integración de los datos.

Proporciona opciones prácticamente ilimitadas; no obstante, esta solución sólo puede tener óptimos resultados de eficiencia y ahorro cuando se logra integrar todos los datos y aplicaciones alojadas en la nube con los sistemas y bases de datos de los entornos locales.

Esta infraestructura integra datos en entornos virtuales, trasladándolos con facilidad, fiabilidad y rapidez entre las diferentes fuentes basadas en la nube y entornos locales,  garantizando la calidad de estos. Por último, se optimiza el archivado y el almacenamiento de la información en la generación de informes o auditorías de cumplimiento de normativas.

Las características claves de esta solución son las siguientes:

  • Escalabilidad ilimitada para implantaciones de IaaS con compatibilidad integrada con la división de datos (partitioning).
  • Compatibilidad con cualquier latencia de procesamiento de datos de la IaaS.
  • Conectividad con prácticamente cualquier tipo y fuente de datos en los sistemas de la nube y del entorno local.
  • Funcionalidad de autoservicio para usuarios de IaaS no técnicos.
  • Capacidad para perfilar, limpiar y estandarizar los datos basados en la nube.
  • Archivado sencillo, escalable y basado en la nube para el acceso, disponibilidad, gestión y recuperación eficaz y rentable de los datos de la IaaS.