Sector Financiero

financiero

Con estas soluciones, las empresas pueden reducir los riesgos, garantizar el cumplimiento de normativas, mejorar la ejecución de transacciones, reducir los costes de procesamiento de pagos, acelerar las fusiones, y aumentar y conservar las relaciones con los clientes. Estas aplicaciones proveen de:

  • Gestión del riesgo: El riesgo cambia con cada operación. Por lo que, determinar la exposición requiere de datos en tiempo real sobre sistemas de deuda, equidad, opciones, etc.
  • Análisis de la sensibilidad de tipos de interés: Esta aplicación analítica utiliza la virtualización de datos para entregar, al minuto, los tipos de interés, datos de la posición de los vendedores y los gestores de riesgos en el área de inversión.
  • Informes globales de servicios financieros: Provee de la combinación de transacciones financieras privadas de los sistemas de comercio de todo el mundo, sin afectar el rendimiento del sistema.
  • Regulaciones: Los nuevos requerimientos de la administración y organismos regulatorios requieren combinaciones de datos que no fueron previstos cuando se implantaron los sistemas que poseen las organizaciones, por lo que es inminente la necesidad de cubrir estas demandas de datos mediante la implementación de soluciones costo-efectivas. Un ejemplo son los Acuerdos de Basilea.
  • Informes de la base de clientes: Combinación de elementos como equidad, ingresos fijos y otras posiciones de inversión para proporcionar una visión única del cliente.
  • Análisis de medios de pago: Creación de un entorno analítico donde confluya la información de pagos y se calculen elementos como deuda media, uso, etc.