Gobierno de Datos

icono gobierno de datos

Los crecientes volúmenes de datos en las compañías conllevan a una serie de retos para la organización de TI, a fin de mantener y mejorar la seguridad, la accesibilidad y la veracidad de la información.

La gobernabilidad de los datos consiste en la gestión de éstos, en pro de los objetivos empresariales, y representa una convergencia de la calidad de datos, gestión, políticas, gestión de procesos de negocio y gestión de riesgos, que comprende el tratamiento de los datos de una organización. La solución de gobernabilidad de PowerData:

 

  • Detecta las anomalías y problemas de calidad de datos, además elimina  los tediosos  procesos de perfilado manual de metadatos y datos complejos.
  • Aporta calidad a los datos, mediante la automatización de los procesos de limpieza y supervisión de datos de cualquier aplicación.
  • Por medio de la gestión de datos maestros, desarrolla y optimiza las operaciones con datos críticos para el negocio, consolidados y fiables.
  • La gestión de metadatos proporciona visibilidad y las herramientas pertinentes para gestionar las dinámicas de un entorno de integración de datos.
  • Mediante un vocabulario común y herramientas de colaboración, mejora la cooperación entre TI y negocio.
  • Gestión del ciclo de vida de la información de las aplicaciones, para controlar el crecimiento de datos y aplicaciones, retirándolos de forma segura y ahorrando costos en TI, además de optimizar la gestión de los datos de prueba.