Calidad
La calidad de datos está basada en los procesos, técnicas y operaciones encaminadas a mejorar el funcionamiento y producción de una organización.
La optimización de datos permitirá a la empresa ahorrar costos operativos, evitando la información duplicada, identificando con mayor rapidez y confiabilidad errores del sistema o necesidades de clientes y proveedores. Asimismo, ayudará en áreas más allá de la informática, fortaleciendo las acciones de marketing y gestión, impulsando la captación y fidelización de clientes, además de posicionar la imagen corporativa, a través de un desarrollo general de los procesos.
Iniciativas:
- Campañas de marketing.
- Reporting regulatorio.
- Migración de aplicaciones.
- Entrega de información a proveedores o clientes.
- Procesamiento de información externa de proveedores o clientes.
- Inteligencia de negocio.
- Otras iniciativas de uso de datos que requieren algún tipo de tratamiento.
Nuestro aporte de valor:
- Conocimiento profundo de las metodologías y fases que componen una iniciativa de calidad de datos.
- Proyectos y asesoría de perfil de datos (diagnóstico de su calidad).
- Implementación de procesos de estandarización, limpieza y enriquecimiento de datos.
- Consultoría en identificación de duplicados y definición del ‘mejor dato’ entre los disponibles.
- Creación de cuadros de mando, controles y alertas, en base a niveles de calidad establecidos de los datos requeridos.
- Formación en técnicas de calidad de datos.
- Gestión y coordinación del proyecto.