10. Compartir datos de manera segura y uso del Marketplace
Snowflake permite el acceso a datos entre cuentas a través de funciones seguras para compartir datos. Los recursos compartidos son creados por proveedores de datos e importados por consumidores de datos, ya sea a través de su propia cuenta de Snowflake o una cuenta de Snowflake Reader aprovisionada. El consumidor puede ser una entidad externa o una unidad comercial interna diferente que debe tener su propia cuenta Snowflake única.
Con el intercambio seguro de datos:
- Solo hay una copia de los datos que residen en la cuenta del proveedor de datos.
- Los datos compartidos siempre están en vivo, en tiempo real y disponibles de inmediato para los consumidores.
- Los proveedores pueden establecer un acceso detallado y revocable a las acciones.
- El intercambio de datos es simple y seguro, especialmente en comparación con los métodos de intercambio de datos más antiguos, que a menudo eran manuales e inseguros, como la transferencia de archivos .csv de gran tamaño a través de Internet.
Intercambio de datos entre regiones y entre nubes Para compartir datos entre regiones o plataformas en la nube, debe configurar la replicación. Esto está fuera del alcance de este laboratorio, pero hay más información disponible en este artículo de Snowflake.
Snowflake utiliza el uso compartido seguro de datos para proporcionar datos de uso de la cuenta y conjuntos de datos de muestra a todas las cuentas de Snowflake. En esta capacidad, Snowflake actúa como proveedor de datos de los datos y todas las demás cuentas.
El intercambio seguro de datos también impulsa Snowflake Data Marketplace, que está disponible para todos los clientes de Snowflake y le permite descubrir y acceder a conjuntos de datos de terceros de numerosos proveedores de datos y proveedores de SaaS. Nuevamente, en este modelo de intercambio de datos, los datos no salen de la cuenta del proveedor y puede usar los conjuntos de datos sin ninguna transformación.
Ver recursos compartidos existentes
En la página de inicio, vaya a Datos > Bases de datos. En la lista de bases de datos, mire la columna FUENTE. Debería ver dos bases de datos con Local en la columna. Estas son las dos bases de datos que creamos previamente en el laboratorio. La otra base de datos, SNOWFLAKE, muestra Compartir en la columna, lo que indica que la comparte un proveedor.
Crear un recurso compartido destacado
Volvamos a la historia de Citi Bike y supongamos que somos el administrador de cuentas de Snowflake en Citi Bike. Tenemos un socio de confianza que quiere analizar los datos en nuestra base de datos TRIPS casi en tiempo real. Este socio también tiene su propia cuenta Snowflake en la misma región que nuestra cuenta. Entonces, usemos el intercambio seguro de datos para permitirles acceder a esta información.
Vaya a Datos > Datos compartidos, luego haga clic en Compartido por mi cuenta en la parte superior de la pestaña. Haga clic en el botón Compartir datos en la esquina superior derecha y seleccione Compartir con otras cuentas:
Haga clic en + Datos y navegue hasta la base de datos CITIBIKE y el esquema PÚBLICO. Seleccione las 2 tablas que creamos en el esquema y haga clic en el botón Listo:
El nombre predeterminado del recurso compartido es un nombre genérico con un valor numérico aleatorio adjunto. Edite el nombre predeterminado a un valor más descriptivo que ayudará a identificar el recurso compartido en el futuro (por ejemplo, ZERO_TO_SNOWFLAKE_SHARED_DATA. También puede agregar un comentario.
En un escenario del mundo real, el administrador de cuentas de Citi Bike agregaría a continuación una o más cuentas de consumidores al recurso compartido, pero nos detendremos aquí para los fines de este laboratorio.
Haga clic en el botón Crear recurso compartido en la parte inferior del cuadro de diálogo:
El cuadro de diálogo se cierra y la página muestra el recurso compartido seguro que creó:
Puede agregar consumidores, agregar/cambiar la descripción y editar los objetos en el recurso compartido en cualquier momento. En la página, haga clic en el botón < junto al nombre del recurso compartido para volver a la página Compartir con otras cuentas:
¡Hemos demostrado cómo solo toma unos segundos dar a otras cuentas acceso a los datos en su cuenta de Snowflake de manera segura sin necesidad de copiar o transferir datos!
Snowflake proporciona varias formas de compartir datos de forma segura sin comprometer la confidencialidad. Además de tablas, puede compartir vistas seguras, UDF (funciones definidas por el usuario) seguras y otros objetos seguros. Para obtener más detalles sobre el uso de estos métodos para compartir datos y evitar el acceso a información confidencial, consulte la documentación de Snowflake.
Mercado de datos de Snowflake
Asegúrese de estar usando el rol ACCOUNTADMIN y, en Datos, vaya a la pestaña Marketplace:
Encuentra una lista
El cuadro de búsqueda en la parte superior le permite buscar listados. Las listas desplegables a la derecha del cuadro de búsqueda le permiten filtrar las listas de datos por proveedor, necesidades comerciales y categoría.
Escriba COVID en el cuadro de búsqueda, desplácese por los resultados y seleccione Datos epidemiológicos de COVID-19 (proporcionados por Starschema).
En la página de datos epidemiológicos de COVID-19, puede obtener más información sobre el conjunto de datos y ver algunas consultas de ejemplo de uso. Cuando esté listo, haga clic en el botón Obtener datos para que esta información esté disponible en su cuenta de Snowflake:
Revise la información en el cuadro de diálogo y haga clic en Obtener datos nuevamente:
Ahora puede hacer clic en Listo o elegir ejecutar las consultas de muestra proporcionadas por Starschema:
Si elige Consultar datos, se abre una nueva hoja de trabajo en una nueva pestaña/ventana del navegador:
- Seleccione la consulta que desea ejecutar (o coloque el cursor en el texto de la consulta).
- Haga clic en el botón Ejecutar/Reproducir (o use el atajo de teclado).
- Puede ver los resultados de los datos en el panel inferior.
- Cuando haya terminado de ejecutar las consultas de muestra, haga clic en el ícono Inicio en la esquina superior izquierda.
Próximo:
- Haga clic en Datos > Bases de datos
- Haga clic en la base de datos COVID19_BY_STARSCHEMA_DM.
- Puede ver detalles sobre los esquemas, tablas y vistas que están disponibles para consultar.
¡Eso es todo! Ahora se ha suscrito con éxito al conjunto de datos COVID-19 de Starschema, que se actualiza diariamente con datos globales de COVID. Tenga en cuenta que no tuvimos que crear bases de datos, tablas, vistas o un proceso ETL. Simplemente buscamos y accedimos a los datos compartidos del Snowflake Data Marketplace.
Positivo Para obtener más información sobre cómo usar la nueva interfaz de la hoja de trabajo, vaya a los documentos de Snowsight
CONTACTA CON NOSOTROS
Si deseas que uno de nuestros expertos se contacte para brindarte una mayor información personalizada de nuestras soluciones y servicios, déjanos tus datos: